Apunta a una dieta bien balanceada

Cada vez más leemos sobre „comida reconfortante”, comida que beneficia el alma, demostrando que lo que comes puede afectar cómo te sientes. Por eso es importante hacer las mejores selecciones para mejorar su estado de ánimo mientras come.

La nutrición es una gran forma de Hogar cuidarse a uno mismo: cuidarse a uno mismo significa comer sano y equilibrado, y consumir métodos sanos y equilibrados amándose a sí mismo. Es un círculo virtuoso, ciertamente sería como preguntar: „¿

Nació inicialmente el huevo o la gallina?” (por cierto, ambos deben formar parte de un plan de alimentación saludable y equilibrada).

Parece muy fácil de decir, pero en realidad no lo es. Situarse solo primero y tomarse un tiempo para usted es una batalla recurrente, pero es tan esencial para nuestro bienestar físico, emocional y psicológico.

Hay muchos métodos, pero probablemente el mejor y más sencillo para incluir el autocuidado en nuestra vida es cuidar la nutrición.

Sin embargo, somos lo que consumimos.

A continuación se encuentran los mejores consejos para seguir un régimen de dieta saludable y equilibrada según David Wiener, experto en entrenamiento y nutrición de Freeletics:

Un plan de dieta saludable puede hacer maravillas para el cuerpo y la mente, ya que proporciona la energía que necesita para estar activo, así como saludable y equilibrado.

  • Para asegurarse de que su cuerpo funcione de la mejor manera, debe consumir constantemente a lo largo del día, como si la comida fuera el combustible para su eficiencia
  • Por esta razón, es necesario seguir una dieta bien balanceada que incluya carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
  • Estos importantes nutrientes son también increíblemente vitales para la salud porque previenen enfermedades e infecciones.

En la base de una dieta equilibrada hay alimentos con un bajo contenido de grasas innecesarias y también de azúcares pero con un alto contenido de vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Buenos ejemplos son las frutas, las verduras, los cereales, los aceites y también las fuentes saludables de proteínas.

Carga la mitad del plato con frutas y verduras

Según un estudio de investigación reciente, existe una conexión entre el consumo de frutas y verduras y también la tendencia a ser favorable. Y también esta es simplemente una de las razones por las que es recomendable llenar la mitad del plato con cada comida.

  • Carga la mitad del plato con frutas y verdurasLos beneficios de las frutas y verduras son ilimitados, pero tenga en cuenta que cuanto más coloridos sean los componentes, mayor será la concentración de nutrientes.
  • El consumo de alimentos azules y morados, como la berenjena y los arándanos, promueve la digestión, disminuye el colesterol, estimula el sistema inmunológico y también combate la inflamación.
  • Los alimentos rojos, como los tomates, por ejemplo, contienen licopeno, un fitonutriente útil contra las enfermedades cardiovasculares y también contra tipos específicos de células cancerosas.
  • Por último, las verduras de hoja verde son una excelente fuente de calcio, hierro, antioxidantes y carotenoides eficaces para fortalecer los huesos, controlar la presión arterial alta, mejorar el metabolismo y las funciones cognitivas.
  • nutrición1 duplicado
  • Buen sentido de uso

Comer inteligentemente simplemente implica pasar tiempo y prestar atención a lo que pones en tu barriga, tratando de determinar lo que estás tomando y qué efecto tendrá en ti. Tomarse un tiempo para comer y digerir también puede ayudarlo a perder peso porque permite que el cuerpo sepa cuándo está lleno y, por lo tanto, no tome más de lo necesario. Buenas maneras son tomar la comida lejos de las interrupciones (teléfono móvil, computadora o TV) o tomarse el tiempo suficiente para lavar los platos, evitando comer solo bocadillos o almorzar en la mesa.

Dodaj komentarz