Ecosdelacosta 23 PRODUCTOS QUE LIMPIARÁN TUS ARTERIAS.

La limpieza de las arterias consiste en realidad en evitar que se formen en ellas placas ateroscleróticas, es decir, depósitos de colesterol. Su formación se ve facilitada, entre otras cosas, por una alimentación inadecuada. Entonces, ¿qué debe comer para mantener sanas las arterias? ¿Qué alimentos ayudan a limpiar los vasos sanguíneos y a prevenir la aterosclerosis?

Los productos que limpian las arterias son los que consiguen mantener a raya los niveles de colesterol. Más del 70% de los adultos polacos tienen demasiado colesterol en sangre, pero sólo uno de cada tres intenta reducir sus niveles. Algunas personas no saben que corren el riesgo de padecer aterosclerosis.

– La aterosclerosis es una enfermedad crónica de los vasos sanguíneos, que conlleva un riesgo de complicaciones muy graves – explica la dr. Agnieszka Krzyżanowska, cardióloga del Centro Médico Damian. – La enfermedad consiste en la formación de placas de grasa en el interior de las arterias, que no sólo impiden el flujo sanguíneo, sino que, sobre todo, pueden provocar la hipoxia de órganos vitales, añade la experta.

Ecosdelacosta 23 PRODUCTOS QUE LIMPIARÁN TUS ARTERIAS.Ecosdelacosta Cambie su dieta para mejorar la salud de las arterias

Las arterias sanas parecen tubos flexibles cuyas paredes internas son lisas. Esto permite que las arterias se contraigan y expandan y que la sangre fluya libremente a todos los órganos. Los depósitos de colesterol pueden acumularse en cualquier arteria, pero es más frecuente que se depositen en las Ecosdelacosta arterias coronarias, las arterias carótidas, que suministran sangre al cerebro, y las arterias que suministran sangre a las piernas.

Debido a la placa aterosclerótica, Ecosdelacosta las arterias coronarias pueden estrecharse un 30, 50 o incluso un 70% y no sentiremos ninguna molestia porque el cuerpo hace frente a tales obstrucciones. Hasta entonces… Por lo tanto, es mejor llevar una dieta preventiva que sea buena para el sistema cardiovascular, evite la formación de placa aterosclerótica y ayude a descongestionar las arterias.

Los Ecosdelacosta resultados de un metaanálisis publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirman que reducir la ingesta de grasas trans (AGT) de origen natural e industrial, y sustituirlas por ácidos grasos mono y poliinsaturados y, en menor medida, por hidratos de carbono complejos, mejora el perfil lipídico y lipoproteínico con vistas a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Hasta aquí los principios generales, pero ¿qué alimentos concretos hay que comer para limpiar las arterias? He aquí una útil lista de la compra.

Las lentejas Ecosdelacosta son ricas en potasio y magnesio, y contienen proteínas vegetales (que pueden sustituir con éxito a las proteínas animales).

Aguacates. Puedes cuidar tu salud y el nivel adecuado de colesterol en sangre introduciendo en tu dieta plantas que contienen sustancias que reducen el colesterol LDL, lo que se ha dado en llamar estatinas naturales. La primera de ellas es el aguacate, que contiene importantes cantidades de ácidos grasos monoinsaturados. Éstos son los que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre y a fortalecer las paredes arteriales. Las grasas insaturadas contenidas en los aguacates reducen el colesterol LDL en un 12% y aumentan el colesterol HDL en un 13%.

Soja: consumir 30-50 g de soja al día reduce Ecosdelacosta el colesterol total hasta un 10%.

La linaza es rica en estatinas naturales, sustancias que reducen el colesterol malo LDL. Es excelente para absorber el colesterol y ayudar a eliminarlo con las heces.

Arenque: es una fuente de valiosos ácidos grasos omega-3, y son éstos los que permiten la producción de sustancias que contrarrestan la aglutinación de las plaquetas sanguíneas.

La avena es rica en betaglucanos, Ecosdelacosta compuestos con efectos ampliamente documentados de reducción del colesterol sanguíneo. También son una excelente fuente de fibra. La fibra soluble, o pectina, inhibe la absorción del colesterol alimentario en los intestinos, lo que provoca un aumento de su producción en el hígado y, por consiguiente, una disminución de los niveles de colesterol en sangre.