De la alerta de pandemia

Habla con

Mapa interactivo Italia (panel de control detalles – opendata).Infografía de la seguridad Covid-19 incorporada en Italia en el sitio web del Istituto Superiore di Sanità que ofrece una imagen general de la epidemia y también un resumen de los casos informados en los últimos 30 días.

La red de seguridad italiana.

La vigilancia de la epidemia de casos de Covid-19 en Italia se ejecuta a través de 2 flujos de información:

  • la circulación de la información acumulada enviada por las Regiones colaboró ​​con el Ministerio de Salud, con la asistencia de Protección Civil y el Instituto Superior de Salud, para recopilar detalles puntuales sobre el número total de exámenes positivos, muertes, estancias hospitalarias e ingresos en UCI en cada Distrito de Italia.
  • la circulación de información individual enviada por las Áreas al Istituto Superiore di Sanità (Monitoreo incorporado Covid-19, ordenanza 640 de Protección Civil del 27/2/2020), que también incluye información de mercado, comorbilidades, condición médica y su evolución en el tiempo, para un análisis más exacto.

A partir del 1 de abril de 2022, deja de ser efectivo el sistema de zonas tintadas (rojo, naranja, amarillo, blanco) que mostraba la clasificación de peligrosidad de las regiones y también las acciones restrictivas a realizar en función de la sombra (Decreto Legislativo 24 de marzo de 2022, nº 24).

Ver también.

  • Normas, ordenanzas, circulares.
  • Certificación verde Covid-19.
  • Escenario en el planeta.
  • Escenario mundial.

(La información más actualizada. Recurso: Panel de Control de Emergencias de Salud y Bienestar, 18 de noviembre de 2022, 5:17 p. m.).633.601.048 casos validados en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.6.596.542 muertos.Desde el 6 de noviembre se han aplicado efectivamente 12.943.741.540 dosis de la vacuna.

Que Regiones Europa.

(Datos más recientes de la OMS, incluida Italia, fuente Dashboard That European Region, 18 de noviembre de 2022 a las 10:00).

  • 264.175.987 situaciones validadas.
  • 2.132.478 muertos.
  • Mapas interactivos (dashboard).

Ese panel de control mundial.HU CSSE – Universidad Johns Hopkins.Ese panel de control de Europa.ECDC – COVID-19.Informes internacionales.Variaciones del SARS-CoV2.ESO – Registro de circunstancias.ECDC – Situación en Europa.

Ver adicionalmente

Escenario en Italia.Viajeros.ISS.Evaluación de riesgos europea.Informe de situación en Europa. Evaluación de amenazas del ECDC.

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Bienestar de Wuhan (China) notificó a la Organización Mundial de la Salud un grupo de casos de neumonía de etiología no identificada en la ciudad de Wuhan, en el distrito chino de Hubei.

Ver adicionalmenteEl 9 de enero de 2020, los CDC chinos informaron que se identificó un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) como el agente causante de la afección del sistema respiratorio que luego se denominó Covid-19. China ha revelado la secuencia genómica que ha permitido el conocimiento de una prueba de diagnóstico.

  • El 30 de enero, que proclamó el brote de coronavirus en China, la situación de emergencia de salud pública internacional.
  • Eso elevó la amenaza del brote de coronavirus a un nivel mundial en un grado „realmente alto” el 28 de febrero de 2020.

El 11 de marzo de 2020, el supervisor general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, definió que la propagación de Covid-19 ya no es una epidemia confinada a ubicaciones geográficas particulares, sino una pandemia que se propaga por todo el mundo.

Dodaj komentarz