Viven panico ninas y ninos de la primaria liberacion ante violencia

Rate this post

Compartimos fuertemente las palabras del Papa en la Jornada Mundial de la Tranquilidad 2019, que llaman la atención del ámbito Hogar mundial sobre los niños víctimas de los conflictos: “En el planeta, uno de cada 6 jóvenes está influenciado por la violencia de la batalla o sus efectos De hecho, como Eglantyne Jebb, la propietaria de nuestra organización, precisó muy bien en 1919, toda guerra es una batalla contra los niños.

  • Las consecuencias para los menores que viven en áreas problemáticas o que se ven obligados a partir a otras naciones solos o con sus hogares son enormes.
  • Se refieren a la amenaza de morir por falta de atención médica o desnutrición, o de ver peligrar su futuro como consecuencia de las lesiones sufridas, ya que son apartados de la educación y el aprendizaje y expuestos además al riesgo de violencia física, y, cuando se trata de mujeres, de relaciones maritales muy tempranas.

Dos de cada 3 niños que sufren de falta crónica de nutrición se encuentran en países donde hay batalla, mientras que en los 10 lugares más arruinados por el problema: República Democrática del Congo, Sudán, Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Nigeria, África Central.

República e Irak

Más de 4,5 millones de niños menores de 5 años (un 20 % más que en 2016) sufren una nutrición extremadamente deficiente

En Yemen, alrededor de 120.000 niños se encuentran actualmente en trágicos problemas y están en peligro de perder la vida como resultado del dilema alimentario resultante del problema.

Pero también hay graves repercusiones que dejan huella en una variedad también mayor de niños, como los 27 millones de niños que ya no tienen acceso a la educación porque sus instituciones son blanco de los ataques, habitadas por equipos armados. o por el hecho de que los padres dudan en enviar a sus hijos a la institución.

La eliminación de la institución también aumenta el riesgo de explotación del trabajo infantil, que en lugares de conflicto supera la media internacional en un 77 %, mientras que para las mujeres, los contextos de guerra son un incentivo para los matrimonios precoces, generalmente decididos por las familias en un esfuerzo por prevenir otros tipos. de mal uso y también de violencia física.

En Yemen, el porcentaje de novias jóvenes hoy supera los 2/3 del número total de mujeres jóvenes en el país, en comparación con la mitad antes de que se acelerara el problema, mientras que entre los evacuados sirios en Jordania, el porcentaje de mujeres casadas antes de casarse a 18 años casi se ha triplicado entre 2011 y 2014 alcanzando el 32%.

Ningún niño debe ser víctima de la violencia

El miedo y las lesiones que pueden tener efectos importantes en el crecimiento físico y psicológico. Los derechos civiles básicos y también la legislación mundial, que deben proteger a los niños de los efectos devastadores de la guerra, se violan continuamente y también con inmunidad “, dijo Daniela Fatarella, supervisora ​​​​adjunta de.

Ningún niño debe ser víctima de la violenciaSave the Kid” Los gobiernos de todo el mundo, como recomienda el Papa Francisco en su discurso, pueden y deben hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a este indeseable físico.

Específicamente, pedimos que todos los jóvenes sean resguardados de asesinatos y discapacidades, que las instituciones y los establecimientos de salud sean pensados ​​en refugios de protección para los jóvenes en los que cada niño afectado por la batalla reciba el apoyo necesario para asegurarse de que pueda restaurar su futuro “. .

Leave a Comment