INGLÉS ITALIANO
Tras el inicio de la nueva epidemia de coronavirus en China y su rápido contagio a otros países, incluida Italia, se han adoptado una serie página de inicio de medidas nacionales e internacionales para prevenir y frenar su crecimiento. Esto se resume en la presentación adjunta que se enfoca, particularmente, en las acciones adoptadas en nuestra nación. Para la acción de salud y bienestar, consulte los temas de la web Medidas sanitarias para atender la emergencia del coronavirus y Pasos para fortalecer el personal de bienestar en la emergencia del coronavirus;
Para medidas fiscales y monetarias, describa el tema de Internet de los detalles
- Para obtener más información, describa los temas de cumplimiento de la web:
- Etapa 2 para actividades productivas en la actual emergencia epidemiológica por COVID y el nuevo marco de la UE sobre ayudas estatales;
- planes sociales para enfrentar la situación de emergencia epidemiológica;
- intervenciones en el campo de trabajo;
Los pasos adoptados para el mundo de la educación, tanto para el patrimonio cultural como para las actividades, en el ámbito de la actividad deportiva y también para el sector del desplazamiento;
- procedimientos de conexión a la transferencia durante una emergencia;
- trámites para las administraciones públicas;
- procedimientos de finanzas vecinales;
- pasos de migración;
- el uso de las fuerzas armadas.
Para una imagen básica del efecto monetario de las medidas, así como las principales áreas de tratamiento afectadas, describa la evaluación preparada por la Cámara y los Servicios de Documentación del Senado.
El 9 de enero de 2020, Globe Wellness Company (OMS) anunció el aislamiento, por parte de las autoridades sanitarias chinas, de una nueva tensión de coronavirus nunca antes detectada en humanos: 2019-nCoV (también conocido como COVID-2019).
Luego rebautizado como Sars-CoV-2
El virus se ha relacionado con un brote de casos de neumonía registrados el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. El 30 de enero, el que declaró el brote de COVID-19 una emergencia de salud pública de preocupación mundial y también el 11 de marzo lo calificó de “escenario pandémico”.
Consulta también los análisis del Observatorio COVID-19 del CeSPI (Centro de Estudios de Política Internacional).
Las medidas adoptadas para hacer frente a la propagación de la infección por las autoridades italianas se resumen a continuación, comenzando por las más recientes, refiriéndose a los párrafos siguientes a la ilustración de los datos epidemiológicos.
- Dada la evolución continua de la emergencia, para la actualización continua, consulte la página dedicada del Ministerio de Salud además de la recopilación de los documentos en el Diario de Autoridades sobre el tema.
- Aquí el sitio de energía pública del Ministerio de Bienestar y también las directrices, anuncios y estatutos emitidos hasta el momento.