Programme

Entonces, ¿cómo actuar?

Modere la cantidad de grasas y aceites que utiliza para las especias y también para cocinar; tal vez use sartenes antiadherentes, papel de aluminio o cocción al vapor. Limitación del uso de grasas de condimento de origen animal (mantequilla, manteca de cerdo, manteca de cerdo, página de inicio, loción).

Preferir las grasas de condimentos de origen vegetal, especialmente el aceite de oliva virgen añadido.Use grasas de especias preferiblemente crudas y también evite reutilizar grasas y aceites cocidos.

No vaya más allá del uso de alimentos fritos.

Consumir pescado regularmente, tanto fresco como helado (2/3 veces por semana).Elija carnes magras y elimine la grasa notoria.Consumir 2 huevos a la semana.Lo ideal es elegir leche desnatada o semidesnatada, que aún conserva su contenido web de calcio.Todos los quesos tienen altas cantidades de grasa: elija los más magros o coma las partes de menor tamaño.

Limitación azúcares, dulces, así como bebidas azucaradas

ideas maravillosas nutrición saludable nutricionista florencia El sabor agradable está relacionado con azúcares simples: azúcar, fructosa, sacarosa, maltosa y también lactosa.

Estos azúcares simples se encuentran en los alimentos dulces y en las bebidas: la fructosa, la glucosa y la sacarosa se encuentran en la fruta madura y en la miel; la sacarosa (frecuentemente llamada azúcar de mesa) se obtiene extrayéndola tanto de la remolacha como de la caña de azúcar; la maltosa se tiene en granos; la lactosa se compone de la leche.

  1. Para satisfacer el deseo de una preferencia por lo dulce, es más adecuado comer productos horneados en lugar de dulces, barras, chocolate.
  2. Esto se debe a que los productos horneados incluyen, junto con los azúcares básicos, también azúcares complicados (almidón) y también otros nutrientes. Más bien, el segundo grupo de alimentos contiene principalmente sacarosa y grasas.

El uso de azúcares básicos, especialmente si se toman solos, provoca rápidamente un rápido aumento de la glucosa en sangre (concentración de glucosa en sangre), que luego tiende a volver a su valor inicial en un período más o menos largo.

Los azúcares básicos se pueden consumir como fuentes de energía para el cuerpo dentro de los límites del 10-15 % de la ingesta diaria de calorías.

Entonces, ¿cómo actuar?

Modera el consumo de buenos alimentos y bebidas a lo largo del día, para no sobrepasar la cantidad de azúcares básicos permitidos.Entre los postres, prefiere los productos horneados italianos estándar, que incluyen mucha menos grasa y azúcar y también más almidón.

  • Entonces, ¿cómo actuarUse productos dulces para untar sobre pan o bizcochos en cantidades reguladas (como mermeladas, mermeladas de frutas, miel y lociones).
  • Limite su consumo de artículos que contengan mucha sacarosa, y también específicamente aquellos que se adhieren a sus dientes, como caramelos blandos o turrones.

Consume mucha agua a diario

agua recomendaciones alimentacion sana y equilibrada experta en nutricion florencia Nuestro cuerpo esta compuesto mayoritariamente por agua. En el recién nacido, el agua representa alrededor del 75% del peso corporal.

Esta fracción porcentual va descendiendo hasta la edad adulta, cuando se mantiene en torno al 55-60% del peso corporal. En los ancianos hay una mayor reducción de la cantidad de agua corporal total, tanto en valor absoluto como en porcentaje.

Las diferencias entre los sexos aparecen a partir de la adolescencia. La hembra, en realidad, al tener un mayor porcentaje de tejido adiposo (pobre en agua), tiene un porcentaje reducido de agua.

Dodaj komentarz